El sistema es un rastreo remoto que usa frecuencias de banda ultra ancha para mejorar la seguridad en sitios de construcción. Fue desarrollado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Calgary, en Canadá, y permite la ubicación precisa de gente, equipo y materiales de construcción.
"La mayoría de los accidentes ocurren porque los obreros chocan con equipamiento y otras personas u objetos caen de lugares muy altos," dijo uno de los investigadores, y agregó "Nuestro sistema soluciona ambos problemas".
Mientras que la herramienta todavía está bajo desarrollo, investigadores hacen que el sistema dispare una alarma cuando alguien se acerque mucho a cierta pieza de equipamiento o cuando un trabajador o una parte de material del edificio se acerque mucho a un borde. El aviso podría venir en la forma de una alerta en un celular o un aviso urgente en el lugar de trabajo.
Un sistema de rastreo podría ayudar a verificar que los materiales están apropiadamente asegurados y puestos a una distancia segura de las aberturas. Otra ventaja incluye el control del inventario. Remover un objeto de su lugar sin autorización activaría la alarma.
Para que esto sea ampliamente usado en los lugares de construcción en el futuro, tendría que haber una baja en el costo de tecnologías de banda ultra ancha.
Fuente: The Engineer
0 comentarios:
Publicar un comentario