La agencia militar DARPA, sigla en inglés para Agencia de Investigación Avanzada de Proyectos de Defensa, anunció planes para crear nanosensores que monitorearán la salud de soldados en el campo de batalla y mantendrán a los doctores constantemente al tanto de potenciales problemas de salud.
El plan de los nanosensores de DARPA reflejan una tendencia más grande, mientras científicos de todo el mundo están tratando de construir tecnología para mejorar la asistencia sanitaria. Doctores están tratando de adoptar rápidamente tecnología móvil para mejorar el cuidado de los pacientes, llevando iPads para explicar mejor algunos procedimientos y aplicaciones de Smartphone para chekear el progreso de pacientes farmacológicos y observar signos de stress en pacientes de riesgo.
DARPA llamó a los implantes “una verdadera tecnología disruptiva”, enalteciendo cómo soldados saludables podrían cambiar el estado de luchas modernas ya que la mayoría de las evacuaciones médicas son debido a enfermedades ordinarias y no a heridas. Si los Estados Unidos lideran el camino en este tipo de monitoreo de alta tecnología, podría dar a los militares otro apoyo en las adversidades encontradas en las enfermedades.
La milicia de los Estados Unidos normalmente invierte en la última tecnología móvil, no solo en atención sanitaria sino también en sus operaciones de campo. Mientras la milicia alienta a los desarrolladores de aplicaciones a desarrollarlas para la guerra, la armada está incorporando Smartphones en el equipo de batalla, reconociendo la habilidad del dispositivo para revolucionar el combate.
Aunque, los Estados Unidos no son el primer país en esta iniciativa, ya que China desarrolló una una aplicación de iPhone para darle información a su ejército.
Las milicias corren con la fuerza de sus soldados, y esta última innovación promete reforzar las fuerzas armadas al bajar las enfermedades prevenibles y manteniendo a sus hombres y mujeres en el pico de su salud.
Fuente: Mobiledia
0 comentarios:
Publicar un comentario