viernes, 8 de junio de 2012

Brazos robóticos replican manos de cirujano, operaciones menos complicadas e invasivas


Investigadores europeos del proyecto Araknes están desarrollando un micro-sistema micro-robótico para hacer cirugías abdominales menos complicadas, invasivas, y costosas.
"La idea es hacer una nueva generación de robots quirúrgicos que sean menos invasivos que los actuales", digo la profesora Arianna Menciassi del Instituto de BioRobótica de la Scuola Superiore Sant’Anna de Italia.
Se trata de un sistema robótico tele-manejado que pretende replicar los movimientos manuales de un cirujano. Sin embargo, el sistema es único porque a diferencia de otros modelos, este puede operar con una sola incisión. 
Según explicaciones de Menciassi es un robot bimanual de 14 grados de libertad, capaz de entrar en el cuerpo y desplegarse dentro del abdomen para hacer tareas quirúrgicas con alta destreza.
El segundo dispositivo del proyecto Araknes está diseñado para eliminar la necesidad de incisiones, y combina una plataforma magnética con brazos robóticos en miniatura que deben ser introducidos en el paciente por la boca o el ano.

Fuente: The Engineer

0 comentarios:

Publicar un comentario