El mundo de mañana se estrellará en tu cara, en la forma de un robot de 13 pies de alto capaz de albergar un piloto humano en su interior. Los entusiastas de este robot japonés han empezado a construir esta versión futurística – y tienen muchas ideas para controlar el robot de casi 5 toneladas en maneras que evocan diferentes películas de ciencia ficción.
El robot Vaundeville, que se mueve sobre ruedas, está siendo desarrollado por un pequeño grupo que se llama a sí mismo Suidobashi Heavy Industry. La website del grupo refleja información desactualizada – se suponía que el robot saliera a la venta en diciembre.
Un control se asemeja a cómo los soldados humanos operan sus robots guerreros gigantes en las películas de ciencia ficción tales como “Avatar”: La persona simplemente agarra manijas de control dentro del asiento para controlar los brazos del robot. Sensores desarrollados por Microsoft incluso permitirán a los pilotos humanos controlar a dónde está “mirando” el robot al inclinar la cabeza.
Fuente: Live Science
0 comentarios:
Publicar un comentario