Investigadores franceses desarrollaron Metapapel, material que bloquea las señales de Wi-Fi y no les permite salirse de la casa, encargándose de la seguridad al mismo precio que los wallpaper tradicionales. El papel, que todavía permite pasar las ondas de radio y TV, llegará al mercado el próximo año, distribuido por la compañía finlandesa Alstrom.
Aunque configurar una contraseña a la red de Wi-Fi es más barato que instalar metros de wallpaper, esta innovación demuestra la preocupación creciente acerca de las seguridad en las conexiones, y podría atraer a los clientes a buscar protección adicional a la vez que redecoran.
Wi-Fi es el acceso a internet más común para dispositivos móviles, y las conexiones no seguras abren sus puertos a muchos problemas de seguridad. Los hackers a veces pueden buscar información personal simplemente accediento a la misma red, como fue el caso cuando Android tuvo una brecha de seguridad en redes no seguras.
Compañías tecnológicas como Google y otras como Lowers están haciendo sistemas “casa inteligente”, usando la tecnología celular y de internet para hacer que distintos aparatos caseros funcionen mejor. Estas tecnologías “casa inteligente” pueden incorporar Wi-Fi en el funcionamiento de aparatos como lavaplatos, TVs y hornos, haciendo conexiones en red aún más cruciales para la vida doméstica, y posiblemente creando un mercado para muchos nuevos productos que protejan esta red casera.
Como diferentes partes de la casa se hacen cada vez más dependientes de conexiones en red, mantener Wi-Fi seguro podría convertirse en algo más importante, y un producto como Metapapel ofrece protección con respecto a este tema.
Para dueños de casa buscando protección adicional, este wallpaper podría tener un gran atractivo. En el futuro, las personas que le roben internet a sus vecinos probablemente tengan que lidiar con productos como Metapapel.
Fuente: Mobiledia
0 comentarios:
Publicar un comentario