jueves, 7 de junio de 2012

Traje electrónico permite caminar a parapléjicos

Ekso Bionics ha estado probando con un traje electrónico desde 2010 y ahora espera colocarlo en centros de rehabilitación y eventualmente hogares en Europa.
El modelo actual es controlado de forma remota por un operador caminando atrás del usuario, pero la compañía planea hacer un modelo totalmente independiente manejado por inteligencia artificial el próximo año.

Un funcionario de la empresa declaró que hacer un traje que pudiera pararse y caminar fue solo el comienzo, “Todo más allá de esto ahora es una posiblidad: hacerlo más pequeño, liviano, aplicaciones para personas con infartos cerebrales”.

El traje provee cerca de cuatro horas de batería a sus piernas electrónicas, que replican el caminar al doblar las rodillas del usuario y levantar sus piernas con lo que la compañía afirma que es la forma más natural de moverse disponible hoy
Cuando el modelo independiente sea lanzado usará una serie de sensores ubicados alrededor del cuerpo y con esto se detectará cómo el usuario quiere moverse, usando una computadora para hacer que las piernas se muevan en tiempo real

“El reto más grande fue desarrollar un modelo que transfiera el peso completamente al piso. (…) Después de eso empezamos a aplicarle más potencia para hacerlo más fuerte y aumentar su rendimiento”, dijo el mismo funcionario.
Esta tecnología fue adaptada por una similar desarrollada por la Universidad de Berkeley, para uso militar, que permitía a los soldados llevar cargas muy pesadas.

Fuente: The Engineer

0 comentarios:

Publicar un comentario