Los escarabajos rinoceronte podrían jugar un papel importante en la próxima generación de diseños de aeronaves con la ayuda de investigadores del Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Drexel. Dr. MinJun Kin está encabezando un equipo de ingenieros que examina la aerodinámica del escarabajo Allomyrina dichotoma en colaboración con la Universidad Konkuk en Corea del Sur.
La investigación de Kim estudia los movimientos de las alas del escarabajo al monitorear su movimiento via remota implantando pequeños electrodos en su cuerpo. El equipo luego filma el vuelo del escarabajo desde el despegue hasta que aterriza mientras que los electrodos aportan información sobre la frecuencia de extensión, contracción y dirección del aleteo. El uso de un túnel de viento permite a los investigadores ver cómo se mueven las corrientes de aire alrededor de las alas durante el vuelo.
El tamaño del escarabajo, de 7 a 9 centímetros en los adultos, es lo suficientemente grande como para permitirle a los ingenieros implantar electrodos en los dos lóbulos ópticos, el sistema nervioso central y el abdomen, sin dañarlo. También es una criatura voladora poderosa para su tamaño, teniendo la habilidad de despegar directamente desde el suelo, lo cual es raro en pequeños insectos.
Esto hace al escarabajo el candidato perfecto para este estudio.
Fuente: Science Daily
0 comentarios:
Publicar un comentario