jueves, 7 de junio de 2012

Vehículo auto-manejado cambiará las leyes de tránsito


El Departamento de Vehículos Motorizados de Nevada anunció la semana pasada que se otorgó la primer licencia en todo el mundo de un vehículo auto-manejable a Google, para que la compañía pruebe su autonomía.

Por ahora, las nuevas reglamentaciones de Nevada para este tipo de vehículos son versiones modificadas de las leyes de tránsito usuales. La nueva legislación es para compañías que quieren probarlos, no para ciudadanos que quieran usarlos con fines de transporte. En un futuro, cuando la fase de prueba se termine, las leyes necesitarán reeverse con detenimiento. Los oficiales de Nevada están empezando a pensar cómo serían esas leyes, pero no han tomado ninguna decisión todavía, declaró un funcionario del departamento.

Si un vehículo auto-manejado tiene un accidente ahora, la persona en el asiento de conductor es responsable, y las leyes de Nevada aseguran que siempre haya alguien ahí.

En el futuro, estos autos podrían no necesitar la presencia de alguien en su interior. Una compañía de taxis podría enviar una unidad vacía para buscar un pasajero y llevarlo a su casa, por ejemplo. La gente también podrá enviar mensajes de texto mientas está viajando, o hacerlo estando alcoholizado. Según Tom Jacobs, funcionario del DNV de Nevada, las próximas dos generaciones de esta tecnología aún necesitarán alguien detrás del volante que esté “por lo menos un poco atento”.

Fuente: Live Science

0 comentarios:

Publicar un comentario